Centros de pagos: qué son y por qué son importantes

Entendemos sus dificultades a la hora de automatizar e integrar los procesos de pago en sus operaciones globales. El centro de pagos de Axletree, con tecnología de punta, puede ayudarlo.

En este video, analizaremos la solución del centro de pagos que se encuentra en nuestra plataforma de integración financiera de la empresa, Symmetree by Axletree®.

Para que las organizaciones mejoren su agilidad empresarial y respondan con flexibilidad a las fuerzas internas y externas, deben rediseñar sus procesos de pago y permitir la integración de diversos sistemas de pago, desde la facturación y la contabilidad hasta la gestión de nóminas y proveedores.

Aquí es donde entra en juego un centro de pagos.

What do we mean when we refer to a “Payment Hub”?

En pocas palabras, es una plataforma de pagos de ventanilla única a través de la cual las compañías pueden ejecutar todos sus pagos. Los centros de pago mejoran el control y la visibilidad de los fondos, reducen el riesgo asociado a numerosos procesos de pago fragmentados y mejoran la eficiencia operativa general.

Al implementar un centro de pagos con tecnología de punta como el de Axletree, las compañías estarían implementando una solución que cumple con la norma ISO 20022 y que permite la especificación de reglas para el envío de transacciones a horarios ideales para minimizar los costos relacionados con el tiempo y el destino, y que es funcional en múltiples rutas de pago.

I’ve also heard the term “Payment Factory”?

Un centro de pagos es un lugar centralizado donde se ejecutan pagos automatizados previamente especificados, mientras que una factoría de pagos se utiliza para crearlos y ejecutarlos. El término “factoría de pagos” se utiliza para describir el procedimiento combinado de automatización e intervención humana en la mejora del procesamiento de los pagos.

Una factoría de pagos puede ser una operación más exhaustiva e intensiva, mientras que un centro de pagos permite facilitar el funcionamiento de la mayoría de los procesos de pago de una organización mediante una combinación de reglas preestablecidas e inteligencia artificial.

¿Por qué son importantes los centros de pagos para mí y mi organización?

A continuación, se mencionan algunos de los desafíos a los que se enfrentan las organizaciones debido a un diseño inadecuado de los procesos de pago o a la incorporación de nuevos sistemas de pago desarticulados por las distintas adquisiciones:

  • Varios procesos y sistemas de pago dispares.
    • Los sistemas de planificación de recursos empresariales (ERP), los sistemas de gestión de tesorería (TMS) y los sistemas internos generan todos diferentes formatos de pago y se conectan a los bancos de múltiples maneras.
  • Diversos métodos de conectividad o vías financieras para enviar y recibir mensajes asociados a la ejecución del pago.
  • Menor visibilidad del ciclo de vida de los pagos (entradas y salidas) en toda la organización.
  • Apoyo fragmentado a los sistemas y procesos de pago, ya que cada equipo de soporte se centra en sistemas o procesos de pago distintos.
    • Sistemas heredados con soporte decreciente y mejoras únicas que se han ido añadiendo con el tiempo.
  • Problemas frecuentes relacionados con los pagos, tanto cuellos de botella técnicos como pagos que dificultan el procesamiento directo.
  • Largos plazos de implementación e integración del sistema de pagos.

Un centro de pagos elimina estos desafíos en tanto plataforma única que ofrece un procesamiento directo (STP) ininterrumpido y un mayor control de los pagos mediante flujos de trabajo estrictos y automatizados.

La integración de los sistemas y los procesos constituye la base de los centros de pagos, ya que sirven para unir los sistemas heredados, las vías financieras y los requisitos de formato específicos de los bancos. Gracias a su flexibilidad y facilidad de mantenimiento integradas en el diseño, los centros de pagos equilibran la incorporación y la salida aceleradas de los bancos sin sacrificar la velocidad de ejecución, la confiabilidad, la seguridad, la disponibilidad, el mantenimiento y los controles de pago.

Al adoptar una estrategia para toda la compañía con el fin de automatizar los flujos de trabajo de procesamiento de pagos y a la vez incorporar las normas de seguridad y los controles de fraude más recientes, los centros de pagos son un paso fundamental hacia la implementación de una solución de pago con las mejores prácticas.

Las organizaciones necesitan un socio de confianza que se centre en los resultados empresariales. El camino hacia el cambio debe comenzar con la comprensión de los resultados empresariales deseados, y las barreras y limitaciones que ese camino conlleva.

A lo largo de esta serie de centros de pago, [HR1] [MM2] nos adentraremos en casos de uso específicos sobre cómo los centros de pagos impulsan la eficiencia operativa y mejoran la experiencia del usuario final. Si se encuentra en medio de este cambio, ¡comuníquese con Axletree!

Para obtener más información sobre los centros de pagos, escríbanos a info@axletrees.com o llámenos al +1‑732‑296‑0001.

Lea el siguiente artículo de nuestra serie de centros de pagos: Un centro de pagos centraliza sus procesos de pago

© 2024 Axletree Solutions Inc. All rights reserved.